4.12.08

De los trastornos de las fiestas

Hola, gente... ya ha pasado un tiempito desde que escribi mi ultima entrada. Lo que sucedio fue que por distintos motivos, deje de lado por unos dias mi blog. Pero hoy, luego de que estos dias pasasen, me propongo volver a escribir sobre alguna de las cosas que me enferman.
En el dia de la fecha, me propuse pensar, que honestamente las fiestas no son lo que mas me llaman la atencion. En un primer punto soy judia, asi que la realidad es que navidad no lo festejo con pompas y platillos, ya que nosotros con la religion a cuestas no armamos ni desarmamos por ende arbolitos ni nada que se le parezca. Objetivamente y no por lastima, mucha gente catolica amigos de mis viejos nos invitan a pasar la velada con ellos para que "no pasemos solos" esta noche. La realidad es que es bueno ver desde afuera como la gente festeja esta festividad, valga la redundancia. Para empezar, de navidad me molestan algunas cosas, en si. Por ejemplo, me enerva sobre manera, que le mientan a los gurrumines diciendoles que ahi viene papa noel, que mira el cielo que va el trineo, y me enferman los que se disfrazan haciendose pasar por el invento cocacolero(realmente se que esto no lo va a leer un niño porque moriria de culpa al saber que yo le di la noticia de que: "Papa noel no existe"), es mas en muchas oportunidades al ver tamaño alboroto me dio como ganitas de cagar la existencia a la gente navideña con un grito como cual chasquibum: PAPA NOEL NO EXISTE CHICOS, ES TODO UN INVENTO. Pero la realidad es que me recato. Eso me jode sobre manera por un lado y lo que me revienta por segundo, es que al ser invitados a tamaño acontecimiento, por lastima o por ganas nos regalen dos o tres pavaditas que en realidad son mas baratas que si las compramos en un bazar de uno, dos y tres. Una bombacha por aqui, un llavero por aca, y con eso piensan que nos hacen sentir mejor y parte del grupo? quiero decirles que no es asi, esta bien puedo sonar amarga, pero la realidad es que, para recibir eso, prefiero honestamente y con toda la amabilidad del mundo, no recibir nada. Lo tercero que me enferma de navidad, es los cuetes, estrellitas, chasquibunes, y demas artefactos sonoros que tiran por los aires, me enferman porque uno o dos o a lo sumo tres ruiditos estan bien, pero estan metele que metele toda la noche con eso, yo digo, por pensar en mi pobre perro, que el año pasado le tuve que dar ibupirac porque de tanto correr la noche anterior no se podia mover al dia siguiente el pobre. Lo cuarto y que esto como lo anterior se comparte con año nuevo son las salidas luego de las cenas, enervantemente uno va la pasa bomba, se divierte con amigos, previamente hacer cuanto uno puede por poder comunicarse dado que las lineas estan sumamente S A T U R A D A S, y luego cuando concretaste lugar y fecha, hay colas terribles para entrar, sumando el calor que hace que es agoviante por no decir que es el dia mas caluroso del año. Llega la mañana y a eso de las 9 te queres volver a dormir, porque entre el calor, el alcohol y los zapatos altos ya no das mas, y quiero explicarte lo enfermante que es no conseguir taxi. TERRIBLE!.. Pero bueno despues y luego de mucho esperar, acompañada de tus amigas, te subis a cualquier coche a lo que sea, con tal que te lleven... llegas a tu casa te acostas solicitando a todos los dioses que eso nunca hubiese ocurrido o que pase mucho tiempo hasta que vuelva a pasar. Pero la realidad es que, a la semana siguiente.. con año nuevo volvera a suceder lo mismo solo que ahora tambien podremos sentirnos nosotros participes de tal acontecimiento, pero con las mismas incomodidades: el calor, los taxis, las llamadas, etc etc, etc. Yo creo y puedo reflexionar sobre algunas cuestiones, creo que si en vez de estar aca estaria por ejemplo en New York, todo seria mas facil, la cosa es distinta alla, y ademas hace frio que solucionaria los problemas anteriores. Y saben, para terminar lo mas enfermante de todo? La comida que sobra... eso si que es terrible, dura tres a cuatro dias depende la cantidad de transeuntes que habitan el hogar... pero la dieta, eso si que la dieta, no la empezas jamas.
Debo decir, antes de despedirme, gracias por escucharme... o leerme... y sobre todas las cosas... felices fiestas.

pd/Me enferman los turrones, mani con chocolate, bomboncitos, garrapiñadas, panes dulces etcetcetcccc...
ahora si, gracias.

No hay comentarios: