11.12.08

De lo que envidio

Aunque no esta bueno ser envidioso, en ciertos caso la envidia es sana, por ejemplo envidio sanamente:
-A los bebes, que ellos en su mundo son tan servidos, no piensan en problemas, solamente en dormir y tirarse peditos ya que nadie promulgara una puteada por ese gasesito "insignificante", entre otras cosas, como que no tenemos que pensar en estudiar, ni en trabajo, ni en el merval, ni en la subida del dolar, ni el corralito, ni obama, ni cristinita, ni nada. Solo viven su mundo.
-A los perros, como los bebes. Estan al pedo todo el dia, duermen cuando quieren, los bañan, los alimentan y tampoco les preocupa el estado del mundo.
-A los casados o en pareja. Ya no tienen que promulgar estrategias para conquistar a cualquier persona. Ya lo hicieron, ya pasaron ese obstaculo.
-A las menopausicas, por suerte ya no tienen que andar pensando de vez en cuando que les viene o no. Que los tampones, las toallitas, los dolores, las pastillas, etc.
-A los ancianos. Como que vuelven el tiempo atras. Se vuelven bebes otra vez y todo es como antes, ya nada les preocupa. Solo los dolores, y la muerte venidera, pero es la vida misma.
-A los recibidos. Ya no tienen que pensar en apuntes, estudio, mesas de examenes, finales, parciales, inscripciones, veranos, otoños, calores, inviernos. Nada. Ya esta.
Pero viendo todo lo que envidio, me di cuenta que todo es tan relativo que esto que envidio tambien tiene su parte mala:
-Los bebes: Ya llegaran a ser grandes para preocuparse por todas esas cosas.
-Los perros: No llegaran a grandes, pero quizá sin darnos cuenta tambien les preocupa ciertas cosas, pongamosle que no se preocupan por el merval y eso. Pero les influye dado que el alimento balanceado disminuye de marca automaticamente por ejemplo.
-A los casados o en pareja: Nada mejor que la soledad en ciertos casos, Y ellos tambien tuvieron que usar estrategias para conquistar.
-Menopausicas: Los calores y frios. Los cambios de animo. Prefiero asi como estoy ahora.
-A los ancianos: Sus ñañas. Pañales descartables. cero disfrute. Tampoco me convence.
-A los recibidos: El tema empieza cuando te recibis. Busca laburo papa. Je. Y ojala que al principio de todo encuentres lo que estudiaste con tanto ahinco.
Y entonces, como todo es relativo... cada etapa, cada momento... todo es bueno, porque al fin de cuentas. TODO LLEGA: la muertecita como parte de la vida. A vivir!!!

3 comentarios:

rR. dijo...

uhmmm tu envidia es algo asi como buscar la perfeccion de la vida. supongo que todos la buscamos, aunque tambien si lo pensamos un poco si llegamos a esa felicidad absoluta todo seria predecible y aburrido. no?

creo. nose, supongo.


igual envidio. jejeje.



gud bai.

Jesús David dijo...

Que bien escribis.
!!¿De donde saliste Varilete Cosmico?!!
La envidia no es mala siempre y cuando no mates a nadie.
Gracias por tu comentario.

Salu2

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Jesús David dijo...

Me olvidaba.
Muchas gracias por tenerme en tus contactos, te pongo en el mio de UN ALUMNO DIFERENTE.

Salu2

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.