16.12.08

De la solteria

El concepto de la solteria empezo a rondar en mi cabeza mucho antes de lo que imaginaba. Suponiendo que cuando uno esta solo, siempre empieza a ver tanto el lado positivo como negativo de dicha situacion. Pero la focalizacion del tema empezo el dia en que en "Todos contra Juan" donde actua Gaston Pauls, renombraron uno de los protagonistas el concepto que se utiliza a menudo: "Soy sola". Y yo me quede pensando que a lo mejor, como el mismo protagonista remarcaba esta acepcion de algun modo no es del todo acertada. Supongamos si miramos a nuestro alrededor. Y solos no somos, somos personas, digo los solteros, carentes de un cariño carnal, exacerbado, romantico, cursi, amoroso, pero no somos solos, estamos solos que es distinto. Y el estamos, deja entreveer que estar significa estar en el momento presente, pero que con esperanza no siempre sera asi. El soy solo, marca tendencia, y eso es lo erroneo. El soy solo te delata, el soy solo te desesperanza, el soy solo te califica, te titula, te margina. El estoy solo, da la chance, esperanza, promulga un hoy no mañana si. Es esa la diferencia. Ser soltero, no es lo mismo que estar soltero. La cuestion es extraña porque sucede que hay una propia inexactitud con el verbo to be o sea ser o estar. Ser es ser. Estar da posibilidades de cambiar. Suponiendo ejemplos, si sos morocho o rubio o pelirrojo, siempre vas a serlo por mas que te tiñas de otro color. Estar pelirrojo, rubio o morocho, te da esa posibilidad de cambio. He aqui diferencias:
SER SOLO/A:
-Te quedas un sabado a la noche en pijamas sin esperanzas de revertir esa situacion de posible suicida de helado en kilo.
-No miras hombres o mujeres estas destinado/a al selibato
-No te arreglas, no estas para eso, nadie te va a mirar. Sos no estas.
-Aceptas cualquier salida que termine a las 10 de la noche. Lo que sigue despues de ese horario corresponde a los que buscan cita.
-Los fines de semanas no son para vos. Estan destinados a otra gente.
-La soledad para vos, es una pesadilla, es un regalo tenebroso que te mando Dios. No es un disfrute. Es una tragedia, algo que consideras: "No merecer".
ESTAR SOLO/A:
-Salis con quien sea que tengas que salir, nunca jamas en tu vida te quedas un sabado a la noche encerrada, la vida esta para vivirla HOY.
-Miras todo lo que este a tu alcanze, ser soltero/a no se da todos los dias
-Te arreglas, o sos putarraca, o metrosexual, pero no pasas ni un dia sin arreglarte, nadie sabe cuanto tiempo te durara la solteria y hay que ¡a p r o v e c h a r l a !
-Aceptas todo tipo de salidas despues de las 3 de la mañana, todo viene bien, mejor si es a bailar o a tomar algo a un bar de solos y solas.
-La soledad, la solteria es lo mejor que te puede pasar, vivis al limite, no das explicaciones, te vestis como queres, y dormis sobre todo en diagonal.
Y luego de ver las diferencias, me doy cuenta que el amor puede estar al lado mio, pero la solteria tambien esta buena, la soledad es un tesoro muy preciado ya que nos da la capacidad de encontrarnos con nosotros mismos: SOLOS.
Y a mucha honra digo: ESTOY SOLA, NO SOY SOLA. Yo a diferencia de los que son solos, me doy el changui, me doy la esperanza, me doy la chance: arriba la solteriaaaaaaaaaaaaa :P
Gracias.

No hay comentarios: