18.12.08

De borcegos y turbantes

El titulo aqui dispuesto no es poca cosa. Esta puesto por algo, que considero primordial para la entrada de hoy. Anoche por cierto no fue mi noche. Lo que van a leer acontinuacion es algo, que me paso justo a mi que soy la persona con mas mala onda que conozco, y si. A mi me tendria que haber pasado. Luego de concretar una salida con amigos en un restaurante barato de la zona. Me propuse ir unos minutos antes por que dado los precios hay mucha cola siempre para usar mesa. A las 9 y con plena luz del dia, yo ya estaba entrando, cuando un encargado, moso o lo que sea me freno en la puerta diciendome: "No podes ingresar, tenes OJOTAS". Sucedio, que hice marcha atras unos segundos, mientras el moso o encargado o lo que sea me marcaba con su dedo indice la fotocopia chiquita pegada detras de las rejas de la puerta que interiorizaba a los comensales de dicha regla: "DURANTE EL DIA DE LA FECHA POR MOTIVO DE RESPETO MUTUO NO SE PODRA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO CON: OJOTAS, SHORT DE DEPORTE, MUSCULOSAS, Y REMERAS DISTINTIVAS DE EQUIPOS FUTBOLISTICOS". Definitivamente cada vez entendia menos. Hagamos un poco de historia, les cuento que este restaurant, es un establecimiento de origen arabe, con lo cual yo menos entendia el motivo de dicha regla. El encargado, moso o lo que sea, me expreso que eran reglas "de arriba", tipico de poncio pilato para lavarse las manos, que el solo acataba ordenes que el no tenia nada que ver, etc etc etc. Mi enojo continuo obviamente, le exprese que para que una regla sea valida, debia estar basada en una justificacion, si de algun modo el podia decirme, el porque de dicha ley, yo lo entenderia normalmente como entiendo muchas reglas en las que se basa la sociedad. Pero no, el solo atinaba a responderme: son reglas generales y a tildarme a cada rato con su dedo indice la fotocopia que estaba pegada en la puerta detras de las rejas en letra minuscula. La verdad que despues de haberme desenfrenado y haberle dicho que yo queria hablar con un supervisor, o gerente y no con el que no tenia una justificacion valida para esa regla, lo tilde de perejil, de moso inconcluso y me retire a cambiarme. Si el orgullo no me pudo, yo queria comer ahi, mis amigos iban a llegar enseguida. Me tome un taxi, obviamente le comente todo al taxista que de mas esta decir y como siempre me dio la razon, me cambie y volvi al lugar. Entro y el perejil, encargado, moso o lo que sea, me pregunto: ¿Queres mesa? a lo que respondi: SI y quiero hablar con alguien superior a vos. El me dijo que en ese momento no podian atenderme, y yo le pregunte amablemente algunas cuestiones como si le parecia bien que yo la proxima vez venga con unos borcegos de invierno cuando hace 45 grados en la sombra, o si preferiria que me vista como las arabes con algun turbante en la cabeza y en el cuerpo. No supo que responderme, va si, me mostraba nuevamente el papelito de morondanga y me decia que eran reglas generales que venian de arriba, que el no las elegia etc. Mis amigos llegaron, cenamos muy tranquilos, pero yo enloqueci a cada moso, perejil o lo que sea que se cruzaba en mi camino. Sobre todo de vez en cuando buscaba al que me hizo pasar el mal rato y lo enloquecia con pedidos exacerbados. Saque algunas conclusiones:
-Para ir al arabe (restaurant), nunca vallas antes a un camping, quinta o lo que sea sin llevarte por favor un borcego de invierno, zapato cerrado o alpargata gaucha.
-Para ir al arabe, dos dias antes pensa bien que te vas a poner, no valla a ser que la erres y en el papelito detras de la puerta diminuto inconcluso este escrito como prohibido eso que tenes puesto.
Mi padre me dio una idea genial: La proxima vez, voy a ir con los zapatos que ellos piden y llevare mis ojotas preciadas: en el medio del salon del restaurant con un fuerte ruido tirare mis ojotas al piso y me las pondre. No se pueden salir con la suya. Y menos conmigo. Gracias

2 comentarios:

Soledad Di Pasquale dijo...

JODEME que hicieron eso en el árabe. jaaaaaaaa, qué ratas que son! Si ahí va cualquiera! Las veces que yto fui la gente iba como tenía ganas. ¿Desde cuando tanta regla barata?

La próxima vez ponete las ojotas adentro, pero subí los pies arriba de la mesa! jajaja

Te quiero!

No te hagas mala sangre :)
De última un día de estos vamos a comer las dos y nos divertimos Muejejeje

Jesús David dijo...

Muchas gracias por tu excelente comentario.
Te deseo Feliz Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y un Barbaro 2009 para vos y todos tus conocidos.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.