11.12.08

De la templanza

Hoy me propongo analizar la templanza. En la templanza no como moderacion, o como estabilidad. La templanza como falta de entusiasmo, a la templanza como falta de pilas, a la templanza como la timidez misma. Suponiendo que vivimos en un mundo donde existen seres a los cuales lo extrovertido es moneda corriente, podemos ver tambien el lado opuesto, aquellos a los cuales les cuesta mucho poder decir una sola palabra frente a un resto que los esta escuchando. No me propongo hablar de la timidez en si misma, ya que muchos solemos rozar los dos costados. La templanza es lo que me jode, la falta de motivacion, la falta de compromiso frente a lo que pensamos y a lo que nos guardamos y por esa templanza en si misma no podemos exteriorizar. Me enerva la gente que se come los mocos. Que se come los mocos en el sentido, de ser tan reservado en lo que se piensa, en lo que se quiere expresar. Yo no soy la indicada para hablar de esto porque muchas veces soy un poco de guardarme las cosas. Pero propongamos ejemplos: la gente con templanza se guarda TODO. No dice NADA. Supongamos que te dicen algo por la calle, el extrovertido es capaz de contestar a cuatro vientos el doble de lo que la persona le expreso. El templado, prefiere comerse lo que quiere decir por MIEDO a quedar en ridiculo. Yo te digo... a vos templado.. o como quieras llamarte... dale, metele gas, la vida esta esperando que respondas. No te quedes a un lado. Expresate tal cual con lo que sentis. No te comas todo. Ya que tu templanza por comerse todo lo que pensas, te va a empezar a comer a vos mismo. Haceme caso.Me hago caso. Gracias.

No hay comentarios: