17.12.08

El mito de la campera

Este escrito de hoy es consecuencia de algo que observe hace un rato cuando me dirigia a mi casa luego de hacer unas cosas. Sali a eso de las 9.30 de la mañana y ya en la ciudad el calor rondeaba los 45 grados por manzana. Mucho calor. Demasiado para mi gusto. Atine a tomar un taxi, porque pretendia volverme a pata luego de hacer lo que tenia que hacer. Y tal fue mi sorpresa, que en uno de los barrios por donde el coche paso, una mujer con calzas y zapatillas de deporte llevaba una campera rompevientos. A primer momento, me propuse pensar que quiza no todos sienten el calor. Pero luego me di cuenta que la observacion primera era erronea. Definitivamente estaba haciendo deporte. Estaba caminando. Y como muchas personas sugieren que el uso de la campera, chaleco o buzo en pleno invierno y en pleno verano para hacer deportes, es el mejor resultado para perder calorias, etc. Yo creo que es un mito. Y si no lo llega a hacer, porque dentro de todo puedo confundirme, prefiero tener que caminar mas kilometros para bajar lo que estaria bajando si camino tres cuadras con un buzo de polar cuando son las 9 de la mañana de diciembre y hace 50 grados en la sombra. No puedo entender a esta gente. Quizá hay alguna posibilidad de que se quemen mas calorias, pero no a costa de nuestro aire. De tu aire. Te das cuenta de lo mal que te puede hacer un buzo de neoprene un dia de tanto calor? sos consciente de la falta de aire y la baja presion o alta quizá que entra en tu cuerpo? Creo que no... pero bueno a lo mejor en muchos casos no te diste cuenta. Dale desvestite, sacate todo... anda en musculosita, y llevate una botellita con agua, y cuando volves, cuando volves tirate de un chapuson en pileta, pelopincho o siquiera en tu propia ducha. Haceme caso!! Graciass!!

1 comentario:

pol dijo...

sarpullido que le puede salir tambien en la espalda en el pecho en la panza en los brazos!!!