12.12.08

De los calores

No por nada odio las fiestas. Digo las fiestas de navidad y fin de año. Creo que si se instalarian en otra fecha del año mas ventosa todo marcharia viento en popa. Pero no. Ya de por si odio el verano, pero ensima si le agregamos todos los pormayores y por menores de las fiestas, todo se vuelve mas enfermante. La cuestion es que de todas las epocas, el verano es la que mas odio. Si soy amarga al pensar que prefiero pasar un invierno calido en los ambientes calefaccionados de mi casa a compartir un porron bien helado, creo que me quedo con la primera, aunque al porron no se decirle que no. La cuestion es que el verano, o por lo menos el santafesino, tiene algunos ingredientes que detesto, y que ansio que nunca lleguen, aunque como todo: LLEGA.
-Los mosquitos agotantes
-Los 40gds a las 7 de la mañana
-El adelgazar para no ser la ballena willy en una pileta
-Los shorts y musculosas
-La mala onda que me genera el calor
-Las tormentas en vano, ellas solo alimentan a la poblacion de mas calor
-Salir de la pieza para ir al baño, es como si una ventolada de aire hirviendo te penetra bien adentro. Aguantarse las ganas de ir al baño y quedarse en el aire acondicionado pueden mas que la lava caliente que se te mete adentro.
-Los pelos atados. Odio atarme el pelo, lo tengo largo, por ende no lo soporto en verano suelto.
-La transpiracion de los transeuntes entre otras cosas que pueden seguir pensando uds.
La cuestion, es que tambien el lugar no ayuda. Si estas en la costa, sufris calor de dia, pero de noche todo se arregla con la ventolada maritima y a sacar el saquito del ropero. O si tas en el caribe, todo calor aguanta con tal de estar ahi. O la mejor, yo creo que esta es la mejor opcion, andate a un lugar donde el verano de aca, es invierno alla. Y con esto me quedo pensando que no hay mejor opcion de un invierno eterno. Donde ni los mosquitos, ni las altas temperaturas, ni la lava caliente, ni la sopa de mi pelopincho, ni los shorts ni musculosas, ni la mala onda toquen mi puerta. Ya se, creo que este año me voy al sur. O a Alaska. Felices fiestas a uds. Seguramente yo la pasare mejor, al menos sin calor. Gracias

2 comentarios:

pol dijo...

genia,
excelente descripción sobre allí, solo me tocó de oido el calor que hay ahí, acá en bs as te la regalo también eh, me quedo con el sur y tambien con el río en san marcos sierra. la del pelo largo no esta buena, y menos los mosquitos picadores. los dedalitos quedan ricos en la pelopincho quizá.
:)

Anónimo dijo...

fiestas navideñas, que asco...
Todos festejan, todos sonrien, o aparentan hacerlo (me incluyo) aunque lo unico que pretendan es terminar con todo eso de la familia feliz y ya. Al otro dia te levantas, las mesas siguen con platitos con confites que quedaron de la noche, pones la television y 140 heridos por los fuegos artificiales. No quiero decir que no disfrute de estar con mi familia, pero es una fecha de mierda y me enerva que todos festejen. Loco se murieron una 194 pibes en un recital, 194 familias destruidas, como hacen? Posiblemente me equivoque, pero asi veo yo estas fechas.