25.12.08

De la peluqueria

Cuando era chica tenia un trauma, pero antes del trauma tenia piojos. Como todo gurrumin con pelo largo me cargaba con cuanta liendre y piojito se adentraba en el camino y en las cabezas de mis compañeros de aula, no solo el que estaba al lado mio si no el que se sentaba en la otra punta. Mi madre tenia la constumbre de pasarme el peine fino todos los dias de mi vida pero lo malo de esto no era la pasada en si si no la forma en que lo hacia, con que destreza, con que brutalidad clavaba cada diente del peine que se encontraba allí. Lo otro que hacia quizá sin darse cuenta es hecharme vinagre luego de bañarme, para claro, ser la burla de mis compañeros por el olor a ensalada que tenia en la cabeza. Esa costumbre de no pasarme el peine y el vinagre ANTES de lavarme el pelo. La cuestion no termino ahi, probo con cuanta marca, con cuanto hechizo, con cuanto guaricho con cuanto cuento de curandera para sacarme los piojos pero nada funciono. Hasta que un dia casi como por arte de magia la cabeza no me pico mas. El foco en cuestion no es los piojos en si sino lo que yo sentia cuando me iba a cortar el pelo. Tenia panico, y es el panico que siento a veces hoy en dia cuando "tengo" que ir a la peluqueria. Como cual consultorio medico temia el momento en que me llamasen para lavarme el pelo. Rogaba que con mi pelo negro los piojos y liendres no se noten, que el que o la que me lavaba no esten tan bien de vista y que no los vean, pero ahi sucedia lo peor, si no los habian visto de esa forma lavandome, todo se derrumbaba cuando pasaban el peine desenredante, todo ahi se ponia a la luz, mi pediculosis a flor de piel. Lo malo de la situacion es que siendo tan chica yo estaba obsesionada con el tema, siento que cuando a uno le lavan el pelo en la peluqueria es en tren de relax, pero yo con 10 años no sabia lo que era el relax, y tampoco lo podia llegar a sentir. Estaba alerta a cualquier llamado de atencion a los bichitos reinantes, y siempre sugestionaba con la idea de que el que me o la que me lavaba llame a otros mas para que vean el zoologico que ocurria en mi cuero cabelludo. Otra situacion tenebrosa la vivi una vez en Buenos Aires. Yo habre tenido como muchisimo, 12 años y tenia mis ultimos piojos. A mi madre no se le ocurrio mejor idea que ir a Giordano. El tipo que me atendio a mi era viejo y tenia mala onda y yo ya me la venia re venir. Me lavaron el pelo previamente aterrada yo por la situacion, y cuando me sento para cortarme, el tipo me pregunto de donde era: yo respondi obviamente Santa fe, y esa sola respuesta sirvio para hacerme pasar el peor momento en un lugar tan top: "Parece que Santa fe esta con pediculosis extrema". Como me vas a decir eso??! quedate callado entendes.... no me podes decir eso siendo yo tan chica, me generaste un trauma de por vida. Despues tambien tenia entendido que en unas peluquerias a los que tenian piojos les pedian que lleven sus propios peines o que directamente para ser cordiales ni vallan. No se dan cuenta que le generan un trauma al menor que hoy con 20 años sigo teniendo?. Ayer fui a la peluqueria. No tengo piojos. Y si tengo ni cuenta me doy porque la cabeza no me pica ni un poco. Pero cuando me llamaron a lavarme, tenia ese miedito inconcluso de la junta tipo medica atras de lavatorio mirandome la cabeza. Pero no, no sucedio, y entre en un estado alfa te digo... me relaje un poco. Y si tengo piojos, la verdad no me enteré. Gracias

4 comentarios:

Agostina dijo...

Qué hermoso tu blog, me encanto.
Voy a estar seguido por acá, espero que no te moleste.
Un saludo.

Soledad Di Pasquale dijo...

Cómo odio los piojos! De todos modos creo que desde la primaria que no me agarran (por suerte jaja), pero fue fatal. Y la colonia... ni hablar. Ir a la pileta era meterte en la boca del León.

Me hiciste acordar de algo. Este años cambié 4 veces de peluquera. jajajaja (nada q ver mi comentario).

A ver si nos vemos y cocacoleamos, changuita.

Besos, amiga.

Te loviu.

· dijo...

pobre yo: no tengo ni un solo motivo para no leer un blog cuyo escribiente dice de si: "Soy, dentro de las circunstancias, lo que puedo ser."

tanto

Anónimo dijo...

Yo aveces tenia y aveces no, pro imaginate aue siendo 4 hermanos 3 mujeres, tenia 1 y teniamos todos, mi mama no hacia nada,ni cocinar (comiamos picadillo ese dia) hasta q no nos sacaba todo a todos, pero el miedo siempre estaba presente cdo revisaba la maestra en la escuela, nop sabia si tenioa o no...