12.11.08

La motosierra

Me di cuenta hace 20 años que mi madre es una santa. Ademas de aguantar por 25 años a mi padre, aguanto con 23 años a mi hermano y por otros 20 a mi. Me di cuenta que en general, en la pareja, cuando se ama uno es capaz de aguantar cualquier cosa por la otra. Me di cuenta que a veces los hijos insoslayablemente "debemos" bancar ciertas cosas de nuestros padres, pero este acontecimiento que viene acompañado de muchos otros, es algo que aunque intente con todas mis ansias no puedo ni quiero soportar. Fuimos a Rosario: Mamá, Papá y yo. Habitación compartida. Dias de estadia: 2. Resultado: insomnio por doquier. Fue esta la situacion la que me dio la posibilidad de adentrarme en las entrañas de mi madre, para ver de un modo oportuno, que se siente dormir por 25 años al lado de un señor, que por cierto es mi padre, y que a demas de toda esta situacion ronca. Quiero aclarar, que no es una cuestion a juzgar el hecho de que mi padre ronque, porque como el le sucede a muchos hombres, y yo creo que mi persona también lo hace. Pero el foco en cuestion no es el ronquido en si mismo, si no otros componentes a saber:
-Lo hace de una forma demasiado prolongada
-Un ruido que no te deja percibir el sueño propio
-Molesta a los demas somnolientes
Pero el foco en cuestion sigue siendo otro: Mi madre también ronca, pero su ronquido en relacion con el de mi padre, puede compararse al sonido de una motosierra y un suspiro prolongado respectivamente. En la habitacion, perdi la nocion del tiempo, me levante varias veces intentando hacer algun que otro ruido, para despertar a mi padre y de esa forma, dado el estado de cansancio que tenia mi persona, dormirme antes que el para no soportar sus ruidos molestos. Pero eso no sucedia, no logre pegar un ojo, y creo que mi madre tampoco. Mi padre tenia el tupe de despertar a mi madre, (con lo cual me levantaba a mi tambien, cdo en realidad solo: "descansaba los ojos"), para correrla de posicion asi su ronquido suspiroso, no despertaba su fiera interior, para demostrar que en competencia el ronquido de mi padre es atroz. Pense en algunas alternativas posibles. Fui al baño y me sente el inodoro, era invierno y la mampara que daba a la calle estaba abierta con lo cual cambie de opinion ya que preferi el crujiente ronquido a la congeladez (si congeladez, me permito inventar palabras) del sanitario. Me sente en la cama y pense en la posibilidad de ir a sentarme al lobby del hotel, pero, realmente tenia sueño, y este era demasiado iluminado. Chiste un par de veces sobre la cama, para que mi padre se levante, hasta que lo logre, cagada a pedos mediante por "el ruido que yo estaba ocasionando", explote diciendole que me estaba cansando su ronquido despertador, aunque no tuvo mucho efecto, ya que giro su cabeza y aunque la risa de mi madre apoyaba mi pedido, mi padre siguio roncando al ton y a zon. recupere el sueño. unos dias mas tarde. Y saque muchas conclusiones de esto: Mi madre es una santa, lo soporta mucho, y no se como hizo para vivir y dormir 25 años junto a el. Me di cuenta que no soporto el ronquido, y les pido perdon a mis amigas que han dormido a mi lado, en la cama marinera, ya que ellas han soportado como ronco. Desde ese dia, me di cuenta que debo hacer algo por no roncar mas. Pero sobre toda las cosas, el que debe hacer algo para pensar en mi santa madre es mi padre. Yo por ahora, y con gratitud, por varios años mas, sigo durmiendo en diagonal. sola.

No hay comentarios: