13.11.08

Clavar cuchillos

De mitos y leyendas se conoce mucho. Pero esas que trae consigo la abuela son otras. Me enferma la lluvia. Es decir, me encanta cuando me puedo quedar pijameando todo el dia por los recovecos de mi hogar... cuando puedo leer y dormir hasta mas no poder, cuando las horas no pasan nunca, cuando no tengo obligaciones, cuando no tengo nada que hacer: la lluvia me fascina. Pero en ciertas circunstancias la lluvia me enferma y me hace quejosa mas de la cuenta. Por muchos motivos, la lluvia en gota gorda, chispeante, liviana y esa que es tan hincha pelota que la odias me asquea. Queres salir un sabado a la noche, y pumbate, la lluvia golpea tu zona y otras zonas mas, y tenes que buscar un plan b: quedarte durmiendo. Pero lo malo de la lluvia no es cuando te agarra antes de salir que eso no seria lo tan grave del asunto, lo malo es cuando el cielo a eso de las 12 de la noche te anuncia una noche estrellada sin motivos para tormenta y con todas tus ansias salis, a dar la vuelta y se le ocurrio al cielo ponerse de un tono violacio... porque? yo pregunto porque la meteorologia es asi? esta bien, estas en medio de la nada, no hay un taxi por ningun lado, porque tienen temor a arruinar sus coches, esperas bajo la lluvia como cual mary poppins pero ni tan jovial ni tan filmica, esperando con suerte junto a tus amigas si no es que ellas ya se fueron con algun macho, porque claro vos no solo tenes la mala suerte de que llueva si no que ademas estas sola para una noche que pretende "dormir con piernas". Pasa un taxi, llegas a tu casa luego de muchos malabares por no pasar por vadenes inundados. Entras, por supuesto hecha sopa y tu madre o padre pregunta como cual pregunta estupida: ¿Te mojaste? no, mama, papa! me contrataron del aquadance de Marcelo Tinneli! si pelotudos me empape, porque en vez de haber hecho lo que hicieron uds que es quedarse durmiendo, tapados, sin molestias, sali... y lo que tendria que haber hecho es seguir los consejos de mi abuela: Clava un cuchillo en la planta si es que no queres que llueva. La proxima. prometo. Estare mas atenta.! Gracias

No hay comentarios: