22.11.08

De las desgracias con suerte

Algo que nunca pude entender con mucha claridad es el concepto de desgracia con suerte.
Podemos observar que en muchas oportunidades al sucedernos algo desgraciado, la gente en general tiende a ver el vaso lleno y no la parte que esta vacia. Y como es de suponerse es algo que realmente me enferma. Que entendemos por el concepto de desgracia con suerte? para comprender sera muy interesante poder plantear algunos ejemplos para ahondar en el tema:
-Chocas, se te hace de goma el auto pero vos te salvaste, ni un rasguño ni nada que se le paresca... he aqui que para el mundo esto es una llamada: "Desgracia con suerte", ok... pongamosle que nos salvamos y eso mas que una suerte es un reverendo ojete que tuvimos. Pero no es una suerte ver que vamos a tener que poner todo de nuestro bolsillo para socavar los gastos de la reconstruccion de nuestro auto, lo que nos llevara tiempo, tramiterios, idas y venidas, y sobre todo horas extras de trabajo porque de la nada no conseguiremos un auto nuevo o "remodelado dentro de las circunstancias".
El concepto de las desgracias con suerte puede parecerse al de "la sacaste barata" y queres que te diga algo: a pesar que no me hice ni una marca en el choque, barata no la saque para nada, me salio mas caro que cualquier internacion en un hospital, sanatorio o clinica.
-Te caes en plena via publica, te rompes las rodillas, y viene alguien que te dice: "Podria haber sido peor, mirale el lado positivo", a lo que contesto: en este momento no me vengas a decir que mire el lado positivo, porque realmente el unico lado positivo que puedo ver es el rh de la sangre que me tienen que donar por toda la sangre que perdi en la caida. No me vengas con desgracia con suerte. Perdon que sea asi tan quejosa, pero si es desgracia es desgracia, y si es suerte es suerte. De ningun modo y bajo ninguna circunstancia pueden ir de la mano. Entendelo de una vez optimista empedernido. Gracias

No hay comentarios: