17.11.08

Enojo

Quiza el relato de hoy, tenga un poco de coincidencia con una pelicula, recientemente estrenada que me hace recordarme lo enfermante y quejosa que soy. Hace un tiempo vi, "Un novio para mi mujer", me di cuenta que no solo yo si no muchas de las mujeres que habitamos este planeta nos identificamos tal o cual mas como nos identificamos alguna vez con Bridget Jones. La cuestion es que el personaje femenino de esta pelicula, no es para nada optimista. Y la realidad del foco en cuestion es que ella, intenta por todos los medios, ser una especie de quejosa insolente. (ojo: cualquier similitud con la realidad que puedas encontrar conmigo, es pura coincidencia). Ella remarcaba una cosa, que le molestaba bastante, y es aquellos que se jactan de ser: "Buscadores de coincidencias", creo que la enfermaba hasta el extremo y me di cuenta que en algun punto, tambien me enferma a mi. Ella, tal como yo, se preguntaba por ejemplo, el sentido de buscarle una coincidencia logica a la realidad de los signos del zodiaco. Que necesidad hay, de preguntarle a cada persona que se cruza en tu instante de vida de que signo es? Sabemos muy bien que el mundo es un pañuelo y que por tal, encontraremos siempre alguien que tenga nuestro signo, pero eso realmente nos hara mover la estanteria? eso sera un signo de una fuerza astral y peligrosa? eso nos cambiara de rumbo? Estimado lector, debo decirte que no. La realidad es que asi como tu madre decidio tenerte por ejemplo en noviembre otras madres tambien tuvieron esa suerte con lo cual, vos como otras personas podes ser de escorpio o sagitario.. pero eso en algun punto realmente con todas las de la ley, te hace cambiar la vida? NO... la realidad es esta, intentamos buscar en nuestros adentros, cosas a fines con demas personas. La realidad es que todos somos seres humanos y por tal en muchas cosas nos identificamos. Pongamosle que todos tenemos nariz, orejas, boca, ojos, y no andamos cuestionandole al de al lado con una frase tal como: "Hay jodeme, tenemos una super ultra archi mega coincidencia, nuestras caras tienen las mismas cosas", Me parece que tendriamos que, y no por ser amarga ni mucho menos, buscar coincidencias mas acorde a nuestra edad biologica, si porque creo que la gente que promulga estas similitudes realmente no esta acorde a su edad. No le ando preguntando al diarero de la esquina... de que signo es, o por ejemplo a una sra que anda por la calle que calza de zapato para asi buscar una coincidencia que realmente me haga caer de culo... dios mio... a donde estamos parados?! gracias.

2 comentarios:

JUANAN URKIJO dijo...

Creo que tenemos que ir, como dices, más allá de aquello en lo que coincidimos. Dicen que muchas personas buscan en el otro un reflejo de lo que ellas mismas son... o desearían ser. A mí, de verdad, me da igual. No pido identificaciones ni signos ni banderas en común. Me gusta la gente tolerante y sensible... y te digo que, casi con sólo esto, ya me basta.

Bienvenida a este mundillo, Tam. Soledad es una buena amiga y, al principio, te llevará estupendamente de la mano. Aunque supongo que tardarás bien poco en volar tú sola... si es que no lo haces ya.

Eclipse dijo...

jajaja, genial, hace poco escribí algo en el blog acerca de dejar que las casualidades sean tales y no hacerle caso a la gente que cambia del lugar las letras (cAUsalidad) para dejar moralejas. Sí, quiero sorprenderme y dejar que las cosas me sorprendan, no buscarles místicas explicaciones a las coincidencias, dejarlas ser y ver qué nos pueden dar.
Interesante lo tuyo...