12.11.08

De los meteretes y otras yerbas

Las narices que huzmean me enferman. Me di cuenta que son mas capaces de hacerte perder la cordura que cualquier otra circunstancia. La situacion deviene en meterete cuando estar proponiendo un proyecto, idea, concepto de algo que viviste o viviras, y viene un mequetrefe a querer cagarte el momento, con sus opiniones fuerisima de lugar, si fuerisima, porque supera lo "fuera". El meterete no solo huzmea, vigila, observa, se METE, si no que ademas de todo esto, opina hasta el cansancio, opina sobre todo, sobre lo que debe y no debe opinar. Se convierte en un opinologo exacerbado hasta la extrema potencia, y cuando no sabe si su opinion sera valida, certera o dentro del lugar apropiado, piensa, se queda callado, observa y espera, a ver que es lo que puede opinar. Ya nos quedan atras los meteretes y chusmas del barrio, esos que con una vision o una observacion que hacen sobre una situacion sacan como cual Rial, una conclusion fuera de contexto, sobre algo, que olieron, vieron, o simplemente escucharon. La hago corta... los chusmas me enferman. Ojo, yo muchas veces tambien roce ese costado, intente enterarme de algo, pero no es lo mismo que ser chusma. El que intenta saber algo, como es mi caso, tiene distintos grados y yo me considero en la mitad, hace todo lo posible por enterarse, y si no se entera, se da por vencido en todas las instancias. El chusma, o meterete o como quieras llamarle, se cansa de inventar historias, fabulas, anecdotas, hechos que si sucedieron son todo lo contrario a lo que este individuo narra, y cuanto mas irreales son, mas se apoyan en su situacion de IAJNE! (VEASE: chusma en idish, antiguo idioma hebreo)!
Gracias

No hay comentarios: